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Solicitud de prórroga para la presentación de la declaración de la liquidación del IIVTNU - Transmisiones mortis causa

Solicitud de prórroga para la presentación de la declaración de la liquidación del IIVTNU - transmisiones mortis causa


Finalidad

Solicitar la prórroga en la presentación de la declaración para la liquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) devengado con ocasión de una transmisión mortis causa,  respecto a los ayuntamientos que han encomendado su gestión al Consorcio de Tributos de Tenerife

Quien lo puede presentar

Las personas físicas o jurídicas que, en virtud de herencia, adquieran el terreno en cuestión o a cuyo favor se transmita el derecho real de que se trate ( artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria)

Plazos de presentación

Ha de presentarse dentro del plazo inicial de seis meses contados desde la realización del hecho imponible (fallecimiento del causante)

Presentación

En el registro telemático del Consorcio, ubicado en la sede electrónica sede.tributostenerife.es, o en los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse: 

 

  • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. 
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Órgano gestor

Gestión Tributaria

Efecto del silencio administrativo

No procede

Normativa básica

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos; Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Ordenanza Fiscal General de los Tributos y demás Ingresos de Derecho Público encomendados al Consorcio de Tributos de Tenerife

Documentación relacionada

- Solicitud en Sede Electrónica : 001 Instancia genérica

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación
Documento acreditativo de la representación (si se invoca)
Certificado de defunción del causante
Certificado de actos de últimas voluntades
Certificado de actos de últimas voluntades (Si aún no se tienen, indicarlo en la solicitud)
Testamento o Declaratorio de Herederos
Testamento o Declaratorio de Herederos (Si aún no se tienen, indicarlo en la solicitud)
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