Aviso Legal
El uso de la información contenida en este sitio web implica la aceptación de los términos detallados en este aviso legal
Condiciones generales de uso de la sede electrónica
El artículo 3. 2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, determina que la Orden de creación de la Sede deberá Identificar su titular, así como del órgano u órganos encargados de la gestión y de los servicios puestos a disposición de la ciudadanía en la misma.
En cumplimiento de dicho precepto el Pleno del Consorcio de Tributos de Tenerife en acuerdo celebrado el 22 de febrero de 2017 aprobó la sede electrónica de la Entidad (B.O.P. 26, de 1 de marzo de 2017)
De acuerdo con el art. 38.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, “el establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma”. El artículo 7.1 del Real Decreto por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley añade que “El titular de la sede electrónica que contenga un enlace o vínculo a otra cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública no será responsable de la integridad, veracidad ni actualización de esta última”.
El Consorcio de Tributos de Tenerife facilita la consulta libre y gratuita de la información contenida en su sede electrónica y autoriza la reproducción total o parcial de sus contenidos, siempre que se citen la fuente y la fecha en la que se ha realizado la copia, no se manipulen ni alteren los contenidos y no se utilicen directamente con fines comerciales.
El Consorcio de Tributos de Tenerife autoriza la descarga gratuita de los manuales, impresos, programas de ayuda y publicaciones informativas incluidos en su sede electrónica salvo que se indique lo contrario de forma expresa en el propio portal.
Asimismo, el Consorcio de Tributos de Tenerife se reserva el derecho a realizar cambios en la sede electrónica sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar sus contenidos o su diseño, con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a través de Internet.
Derechos de propiedad intelectual e industrial
El dominio en Internet de esta sede electrónica sede.tributostenerife.es es de titularidad del Consorcio de Tributos de Tenerife, así como los derechos de propiedad intelectual, su diseño y los códigos que contiene, a no ser que se indique una titularidad diferente.
Se autoriza su reproducción siempre que se cite la fuente, salvo que se indique lo contrario. En aquellos casos en que sea necesaria una autorización previa para la reproducción o el uso de datos textuales o multimedia (sonidos, imágenes, programas, etc.), dicha autorización cancelará la autorización general antes citada y mencionará las posibles restricciones de uso.
La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estas obras constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del Consorcio de Tributos de Tenerife o de aquél que sea titular.
Igualmente, todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sede electrónica están protegidos por Ley. La utilización no autorizada de la información contenida en la sede electrónica, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial del Consorcio de Tributos de Tenerife pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.
Establecimientos de hiperenlaces o links
En la sede electrónica se han incluido enlaces a páginas de sitios Web de terceros (“links”), que se han considerado de interés para los usuarios. No obstante, el Consorcio de Tributos de Tenerife no asume responsabilidad alguna derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en la sede electrónica.
Asimismo, no se responsabiliza de los contenidos que terceras partes hayan incluido en los hipervínculos a los que se hace referencia en esta página.
Normativa
Los textos que aparecen como normativa tienen carácter meramente informativo y carecen de validez jurídica. En ningún caso resultarán vinculantes para la resolución de procedimientos judiciales o administrativos, los cuales se hallan estrictamente sujetos a las normas legales o reglamentarias que les sean de aplicación. Para fines jurídicos, deberán consultarse los textos publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.
Derecho aplicable y jurisdicción competente
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de la sede electrónica, será la ley española.”